Ir al contenido principal

BOOK HAUL: TODOS LOS LIBROS QUE ME TENGO QUE LEER

Buenas tardes, contraportadistas. Escribo este post para que os hagáis a la idea de cuántas lecturas tengo pendientes. Aunque me leo dos novelas a la semana (no digáis que no tiene mérito) se me siguen acumulando libros y libros. Y aunque ame leer, tened en cuenta que tengo otra vida con estudios, trabajo y relaciones sociales. Además, este no es solo un blog de reseñas sino de noticias literarias, y los post que cuelgo con ofertas para lectores y demás también llevan su trabajo. Por si fuera poco, para la universidad leo una cantidad ingente de libros y manuales que, al no ser de ficción y ser muy especializados no los reseño porque creo que no interesan al público general (muchas veces no me interesan ni a mí, pero me obligan a leerlos en clase). En resumen, trabajo rápido y siempre tengo como mínimo dos post semanales para vosotros, pero si veis que aún no he reseñado ese libro que tanto os llama la atención se debe a que esta es mi inmensa biblioteca de "pendientes", es lo que tiene que acepte reseñar a cualquier autor. De modo que el próximo orden de las reseñas (salvo colaboraciones e imprevistos) será este.

A los autores: recordad que doy prioridad temporal a los libros en papel.

Prácticamente todos los libros que veréis a continuación me los han mandado los propios autores o sus editoriales.

Hiroshima - John Hersey


Me lo mandaron leer en clase pero creo que está muy bien y por eso voy a reseñarlo.

Mujeres y madres - Escritores Per Se


Tu oscuro nombre - Alfredo Piquer Garzón


El otoño cabe en una maleta - Osvaldo Paz Pedrianes


Ulises en la isla de Wight - Espacio Ulises



El grito de los murciélagos - Jesús Carnerero


Expediente rojas - Pierre Monteagudo


¿Quién dijo miedo? - Jorge Urreta


En órbitas extrañas Vol. I - Ramón Somoza


Orissa I y II - Alberto Rueda


El clan de la piedra - Ibone Gómez Tobarra


El ojo de Dios - Marco Noriega López


11,4 sueños luz - Nicholas Avedon


Azrael y otros escalofríos - Ainhoa Escarti



Detrás de las sombras - Estela Andreu Camps


El duque del Altozano - Fernando Cotta

El proyecto del doctor Topacio - Paloma Sánchez Cortés


La luna en agosto - Avelina Chinchilla


Las siete sombras del Apocalipsis - Raquel Montiel Núñez


Los caballeros de la ciencia - Juan Soto Miranda


Maldito poder - Isabel Mata Vicente


Ningún escocés verdadero - Ana Ballabriga y David Zaplana


Terror express - Ainhoa Escarti


Ángeles de granito - Esteban Navarro


El libro de Goethe - Esteban Navarro


Los rascacielos tienen memoria: Recuerdos de Nueva York - Javier Villacieros Machimbarrena


Estos son los libros que me han mandado autores y editoriales, pero además de ellos tengo pendientes dos especiales redactados sobre entrevistas a dos autoras:

El especial de Lusa Guerrero con Sin miedo a vivir, sin miedo a soñar


El especial de Marta Sebastián con Sueño de cristal y Remiendos del pasado


Obviamente, también tengo que atender a las exigencias de NINGÚN AUTOR SIN RESEÑA, y Ailina entre libros me ha pasado el siguiente libro:

Wallum - Mariano Ramokem


Estos son todos los libros que tengo que leer (o más bien, reseñar, porque algunos ya los he leído) "por obligación". Pero aparte, este mes fue mi cumpleaños y me regalaron esta maravilla, que también la quiero leer.

Saga Percy Jackson de Rick Riordan



Y una vez más, recuerdo que entre diciembre y enero será la época de exámenes y lo que tendré que leer serán un millón de apuntes y de manuales, así que si alguien me vuelve a meter prisa en las publicaciones le mandaré a galeras a remar.

¡Que paséis una buena semana!

Comentarios

Entradas populares

Diez razones para leer 'El Principito'

¡Buenas tardes, contraportadistas! Antes de nada quiero daros una gran noticia... ¡Ya me he graduado en la universidad! Oficialmente soy graduada en Comunicación Audiovisual y graduada en Periodismo (doble titulación rules). Como podréis comprender han sido meses intensos y estresantes, pero creo que este blog podrá ir recuperando la normalidad poco a poco 💚 Para ello, empezamos con uno de los pocos libros de ficción que pude leer en estos meses en los que solo toqué manuales, libros especializados y papers científicos... Se trata del que fue mi regalo de Sant Jordi y que por fin he podido disfrutar, pues ha sido sin lugar a dudas la lectura del año y se ha colado en mi top de libros favoritos... Estoy hablando de El Principito de Antoine de Saint-Exupéry .  Muchos ya habréis leído esta obra maestra (al menos, eso espero), así que sabéis que, pese a ser cortito, es una mina de oro en valores que se puede leer a cualquier edad. En mi caso, mi primera toma de contacto con es

Diez razones para leer 'La Metamorfosis'

¡Buenas tardes, contraportadistas! Espero que llevéis bien estas últimas semanitas de verano y que hayáis aprovechado el tiempo libre para leer mucho ;) En esta entrada, tal y como hice con El Principito , os traigo diez razones por las que cualquier lector debería leer La Metamorfosis de Franz Kafka. ¡Comenzamos! 1. Porque sensibiliza sobre la discapacidad Este libro nos cuenta la historia de un hombre que, de la noche a la mañana, se convierte en un insecto gigante. Vemos cómo la gente lo rechaza, el modo en el que la familia lo encierra en casa por vergüenza y los sentimientos de impotencia del protagonista... Los tiempos han cambiado, pero ponernos en la piel del discriminado por su "enfermedad" o "trastorno" es un ejercicio capaz de abrir nuestras mentes. 2. Porque nos pone en el lugar de una familia afectada Hay libros en primera o tercera persona que se centran en los sentimientos negativos de un personaje cuando le ocurre una tragedia

Cómo hacer un análisis SPEAKING

En el post de hoy pretendo compartir un método de análisis de textos que aprendí en la carrera y que puede ser muy útil a lectores, escritores y estudiantes. Este modelo se llama SPEAKING, aunque la palabra en inglés significa 'habla', en este caso son las siglas de las partes más importantes a analizar del texto. Cabe mencionar que el texto no tiene por qué ser exclusivamente literario; se entiende por texto cualquier soporte que contenga un mensaje , y esto puede ser una pintura, una fotografía, un vídeo y demás formas creativas de comunicación. Como siempre es buena idea predicar con el ejemplo, en este post os voy a mostrar un análisis SPEAKING de un anuncio de Citröen Análisis SPEAKING del anuncio de Citröen Saxo En este trabajo procedemos a analizar un anuncio publicitario de Citröen, siguiendo el esquema de SPEAKING para desentrañar los elementos que lo conforman. De este modo podremos mostrar que este spot, como cualquier otro, es un t