Ir al contenido principal

NUEVA INICIATIVA: NINGÚN AUTOR SIN RESEÑA

Buenas tardes, contraportadistas.

Como muy bien sabréis, La Contraportada es un blog literario muy comprometido con los autores independientes y autoeditados. Existe mucho talento oculto que la gente desconoce por la simple falta de promoción. Es por eso mismo que muchos autores y pequeñas editoriales se ponen en contacto con nosotros, los bloggeros.

El problema, es que a veces un autor nos manda un libro en concreto que no nos atrae demasiado o no entra en nuestros géneros habituales. También pasa que hay épocas en las que estamos desbordados de libros y otras en las que no nos mandan ni microrrelatos. Por eso, para ayudar a los bloggeros y a los escritores, he creado la iniciativa NINGÚN AUTOR SIN RESEÑA.

¿En qué consiste?


A menudo los escritores les mandan a los blogueros libros que no les gustan, que no tienen tiempo para leer o que pueden gustarle más a otros blogueros. Con esta iniciativa, los blogueros inscritos compartimos los libros, cada uno lee el libro que más le gusta, y así nos aseguramos de que el autor siempre tendrá su reseña y de que nosotros siempre leeremos lo que nos guste ❤️

¿Cómo funciona?


1. El escritor o editorial le envía el libro a un blog de la iniciativa.
2. El bloguero comparte los datos del libro que le han ofrecido con los otros blogueros.
3. Los blogueros interesados se ponen en contacto con el autor o editorial.
4. El autor o editorial le envía el libro a un blog que realmente está interesado.
5. El blog hace una reseña de la obra y la comparte con el logotipo de la iniciativa.

RESULTADO: El primer blog se libra de leer un libro que no le va a interesar, el autor consigue su reseña y el segundo blog lee un libro que le ha gustado. ¡Todos contentos! 😃


Condiciones para participar


1. - Los blogs que participen en NINGÚN AUTOR SIN RESEÑA deberán exponer el logo del concurso en su blog, crear una entrada con las instrucciones de la iniciativa (podéis hacer un corta-pega o enlazar al post de este blog) y añadir un apartado en el que ponga PREFERENCIAS DE ESTE BLOG. En este apartado incluirán sus géneros preferidos y (si quieren, puesto que no es obligatorio) un wishlist de libros que desea leer o autores que le gustan.

2. - Todas las reseñas de libros que hayan surgido de esta iniciativa deberán ir acompañadas de una mención a la iniciativa en sí (el logo, el nombre, un hipervínculo...).

3. - Todos los blogs que quieran participar en esta iniciativa deben mandar un email a lacontraportadablog@gmail.com con el nombre del blog, el nombre del administrador, un enlace al blog, y el apartado de PREFERENCIAS DE ESTE BLOG para ser publicados en la LISTA DE BLOGS DE NINGÚN AUTOR SIN RESEÑA.

4. - Cuando un blog reciba un libro que desee presentar a la iniciativa, deberá mandarle toda la información del libro y el contacto del autor a la administradora (o sea, a mí) para ser incluida en un correo informativo que le llegará a todos los participantes de la iniciativa.

Y sin más preámbulos, estas son las PREFERENCIAS DE ESTE BLOG


Literatura indie, juvenil, ciencia ficción, fantasía, acción, aventuras, ficción contemporánea, cómics, manga, thriller, novela negra.


LISTA DE BLOGS DE NINGÚN AUTOR SIN RESEÑA


-La Contraportada Blog: Literatura indie, juvenil, ciencia ficción, fantasía, acción, aventuras, ficción contemporánea, cómics, manga, thriller, novela negra.

-Ailina entre libros: Romántica, erótica, new adult, young adult, romántica paranormal, highlanders con viajes en el tiempo.

-Vida de una lectora dispersa: Fantasía, juvenil, humor y comedia, romántica, aventuras, ciencia ficción, manga, novela negra.

-Leyendo, tejiendo y cocinando en Klingon: Literatura indie, juvenil, ciencia ficción, fantasía, acción, aventuras, ficción contemporánea, thriller, novela negra, policíaca, científica.

-Películas de libro: Fantasía, juvenil, ficción, paranormal, aventuras, acción, manga, cómics, romántica paranormal.

-Los manuscritos del caos: Thriller, novela negra, histórica, acción, fantasía, aventuras.

-La morada del búho lector: Terror, paranormal, gótico, victoriano, thriller, romántica, novela negra, medieval, landscape.

-Entre libros y ebooks: Novela histórica, negra, thriller, acción, política, divulgación, espiritual, ficción contemporánea, crítica social, científica, romance, drama, biografía.

-Los secretos de Hereina: Novela erótica, negra, histórica, paranormal, thriller, aventuras y juvenil.

-Punto y leído: Literatura indie, juvenil, historia, ciencia ficción, fantasía, acción, aventuras, ficción contemporánea, suspense, thriller, novela negra.

-Los libros de Pandora: Romántica, Erótica, Fantasía, Acción y Ficción.

-La biblioteca de Athenea: Romántica, New adult. Young adult. Paranormal, Misterio, Aventuras, Fantástico.

-El mundo de los sueños: Romántica, Juvenil, Erótica, New Adult, Young Adult.

-Misteriosa ilusión: Romántica, new adult, erótica, histórica, misterio, thriller, fantasía, ciencia ficción, paranormal, ilustrada.

-Crucero místico y literario: Thriller, romántica, novela negra, literatura indie, ciencia ficción, fantasía, acción, aventuras y ficción contemporánea.

-Navegando entre letras: Literatura indie, fantasía, acción, juvenil, ciencia ficción, aventuras, ficción histórica, cómics, mangas, thriller, negra, policíaca, romántica paranormal, terror, ficción contemporánea.

-La pequeña edad de hielo: Fantasía, juvenil, ficción, paranormal, aventuras, acción, manga, cómics, ficción contemporánea, thriller, novela negra, policíaca, científica, new adult, young adult, suspense, ilustrada, infantil.

-La Cazadora de Nuevos Mundos: Fantasía, acción, juvenil, ciencia ficción, aventuras, cómics, mangas, thriller,  policíaca, romántica paranormal, urban fantasy

-Perdida entre páginas: Distópico, fantasía, fantasía épica, épica, policial, novela negra, juvenil, ciencia ficción, ficción, acción, aventuras, contemporáneo, thriller, suspense, ilustrada, infantil.

-Leo entre libros: Fantasía, distopía, literatura juvenil, cotemporánea, romance, novela negra, aventuras, thriller, new adult, young adult, supenso, misterio.

-Hedoné Blog: Poesía, aventuras, ensayo, novela negra, novela histórica, thriller, manga, filosófica.

-Libros entre algodones: literatura indie, juvenil, fantasía, ficción contemporánea, romántica, thriller, novela negra, novela policíaca y manga.

Os animo a participar y a difundir esta iniciativa =)

Comentarios

Entradas populares

Diez razones para leer 'El Principito'

¡Buenas tardes, contraportadistas! Antes de nada quiero daros una gran noticia... ¡Ya me he graduado en la universidad! Oficialmente soy graduada en Comunicación Audiovisual y graduada en Periodismo (doble titulación rules). Como podréis comprender han sido meses intensos y estresantes, pero creo que este blog podrá ir recuperando la normalidad poco a poco 💚 Para ello, empezamos con uno de los pocos libros de ficción que pude leer en estos meses en los que solo toqué manuales, libros especializados y papers científicos... Se trata del que fue mi regalo de Sant Jordi y que por fin he podido disfrutar, pues ha sido sin lugar a dudas la lectura del año y se ha colado en mi top de libros favoritos... Estoy hablando de El Principito de Antoine de Saint-Exupéry .  Muchos ya habréis leído esta obra maestra (al menos, eso espero), así que sabéis que, pese a ser cortito, es una mina de oro en valores que se puede leer a cualquier edad. En mi caso, mi primera toma de contacto con es

Diez razones para leer 'La Metamorfosis'

¡Buenas tardes, contraportadistas! Espero que llevéis bien estas últimas semanitas de verano y que hayáis aprovechado el tiempo libre para leer mucho ;) En esta entrada, tal y como hice con El Principito , os traigo diez razones por las que cualquier lector debería leer La Metamorfosis de Franz Kafka. ¡Comenzamos! 1. Porque sensibiliza sobre la discapacidad Este libro nos cuenta la historia de un hombre que, de la noche a la mañana, se convierte en un insecto gigante. Vemos cómo la gente lo rechaza, el modo en el que la familia lo encierra en casa por vergüenza y los sentimientos de impotencia del protagonista... Los tiempos han cambiado, pero ponernos en la piel del discriminado por su "enfermedad" o "trastorno" es un ejercicio capaz de abrir nuestras mentes. 2. Porque nos pone en el lugar de una familia afectada Hay libros en primera o tercera persona que se centran en los sentimientos negativos de un personaje cuando le ocurre una tragedia

Cómo hacer un análisis SPEAKING

En el post de hoy pretendo compartir un método de análisis de textos que aprendí en la carrera y que puede ser muy útil a lectores, escritores y estudiantes. Este modelo se llama SPEAKING, aunque la palabra en inglés significa 'habla', en este caso son las siglas de las partes más importantes a analizar del texto. Cabe mencionar que el texto no tiene por qué ser exclusivamente literario; se entiende por texto cualquier soporte que contenga un mensaje , y esto puede ser una pintura, una fotografía, un vídeo y demás formas creativas de comunicación. Como siempre es buena idea predicar con el ejemplo, en este post os voy a mostrar un análisis SPEAKING de un anuncio de Citröen Análisis SPEAKING del anuncio de Citröen Saxo En este trabajo procedemos a analizar un anuncio publicitario de Citröen, siguiendo el esquema de SPEAKING para desentrañar los elementos que lo conforman. De este modo podremos mostrar que este spot, como cualquier otro, es un t