Ir al contenido principal

Reseña: 'Amnesia'



Autor: Judy Mercer

Obra: Amnesia

Título original: Fast Forward

Lugar de edición: Mallorca y Barcelona

Editorial: Emecé Editores España S.A.

Fecha de publicación: 1999

Número de páginas: 446

Idioma original: Inglés

Traductor (castellano): Rosa S. Corgatelli

Resumen del libro: En la bruma gris del amanecer, una mujer despierta y no se reconoce en el espejo. Su memoria se ha desvanecido. Ni siquiera su nombre, Ariel Gold, del que se entera a través de un registro de conducir, le es familiar. Aterrada, comprueba que está herida y golpeada y que, en medio del desorden de la cama, hay una blusa ensangrentada y un revólver. Sola y desorientada. "Ariel" se propone descubrir su identidad. Así logra saber que tiene una cómoda situación económica, un coche caro, una perra fina que la sigue a todas partes y una carrera como productora televisiva. Muy pronto, Ariel decide disimular su amnesia y volver al trabajo, a fin de desentrañar el misterio de su pasado. Con una ingeniosa trama y toques de humor punzante, Judy Mercer da vida a una heroína intrépida y tenaz. Amnesia es una novela de suspenso inteligente y atrapante, al mejor estilo de Mary Higgins Clark.

En la obra, Ariel Gold investiga sobre sí misma y descubre que es una reconocida periodista de investigación, que tuvo un matrimonio infeliz con un abogado superficial y una infancia más que gris. Ahora trata de descubrir qué naturaleza tiene su amnesia, quién atentó contra su vida y qué quiere hacer consigo misma ahora que puede reconstruir su vida desde cero.

Judy Mercer es una autora freelance de Los Ángeles, que aunque no es muy conocida ha demostrado tener un talento literario en esta obra más que digno de admiración. La autora ha publicado otras tres novelas, todas de misterio y thriller, y a pesar de ser una escritora amateur, a mis ojos, tiene un estilo más refinado y llamativo que muchos autores de misterio consagrados.

Amnesia cuenta con todos los ingredientes para ser un gran thriller: un misterio (la protagonista no recuerda su pasado), personajes redondos, intentos de asesinato, persecuciones y relaciones de poder. Hay que reconocer que durante una gran parte del libro, aproximadamente un tercio, la trama del principio es lenta, la acción es más bien escasa, y el lector está perdido entre los entresijos de los pensamientos de Ariel encerrada en su casa. Cuando la protagonista empieza a salir, va a visitar a sus vecinos, a trabajar en su programa de TV, etc. es cuando Amnesiarealmente empieza. La intrigra llega cuando descubre en una de las investigaciones de su programa la muerte en un coche-bomba de una modelo llamada Jane. A partir de este momento el libro se vuelve adictivo. El misterio es absolutamente cautivador, todos los misterios se cruzan y se enlazan entre sí, de modo que el lector solo puede elucubrar sobre quién será el "malo", "qué relación tienen estos personajes" y "qué pasará a continuación".

Recomiendo Amnesia a cualquiera que logre hacerse con un ejemplar. Yo descubrí el mío en un mercadillo de libros, y os aseguro que por un euro fue una compra más que rentable.

Comentarios

Entradas populares

Diez razones para leer 'El Principito'

¡Buenas tardes, contraportadistas! Antes de nada quiero daros una gran noticia... ¡Ya me he graduado en la universidad! Oficialmente soy graduada en Comunicación Audiovisual y graduada en Periodismo (doble titulación rules). Como podréis comprender han sido meses intensos y estresantes, pero creo que este blog podrá ir recuperando la normalidad poco a poco 💚 Para ello, empezamos con uno de los pocos libros de ficción que pude leer en estos meses en los que solo toqué manuales, libros especializados y papers científicos... Se trata del que fue mi regalo de Sant Jordi y que por fin he podido disfrutar, pues ha sido sin lugar a dudas la lectura del año y se ha colado en mi top de libros favoritos... Estoy hablando de El Principito de Antoine de Saint-Exupéry .  Muchos ya habréis leído esta obra maestra (al menos, eso espero), así que sabéis que, pese a ser cortito, es una mina de oro en valores que se puede leer a cualquier edad. En mi caso, mi primera toma de contacto con es

Diez razones para leer 'La Metamorfosis'

¡Buenas tardes, contraportadistas! Espero que llevéis bien estas últimas semanitas de verano y que hayáis aprovechado el tiempo libre para leer mucho ;) En esta entrada, tal y como hice con El Principito , os traigo diez razones por las que cualquier lector debería leer La Metamorfosis de Franz Kafka. ¡Comenzamos! 1. Porque sensibiliza sobre la discapacidad Este libro nos cuenta la historia de un hombre que, de la noche a la mañana, se convierte en un insecto gigante. Vemos cómo la gente lo rechaza, el modo en el que la familia lo encierra en casa por vergüenza y los sentimientos de impotencia del protagonista... Los tiempos han cambiado, pero ponernos en la piel del discriminado por su "enfermedad" o "trastorno" es un ejercicio capaz de abrir nuestras mentes. 2. Porque nos pone en el lugar de una familia afectada Hay libros en primera o tercera persona que se centran en los sentimientos negativos de un personaje cuando le ocurre una tragedia

Cómo hacer un análisis SPEAKING

En el post de hoy pretendo compartir un método de análisis de textos que aprendí en la carrera y que puede ser muy útil a lectores, escritores y estudiantes. Este modelo se llama SPEAKING, aunque la palabra en inglés significa 'habla', en este caso son las siglas de las partes más importantes a analizar del texto. Cabe mencionar que el texto no tiene por qué ser exclusivamente literario; se entiende por texto cualquier soporte que contenga un mensaje , y esto puede ser una pintura, una fotografía, un vídeo y demás formas creativas de comunicación. Como siempre es buena idea predicar con el ejemplo, en este post os voy a mostrar un análisis SPEAKING de un anuncio de Citröen Análisis SPEAKING del anuncio de Citröen Saxo En este trabajo procedemos a analizar un anuncio publicitario de Citröen, siguiendo el esquema de SPEAKING para desentrañar los elementos que lo conforman. De este modo podremos mostrar que este spot, como cualquier otro, es un t